Desde Angelets os deseamos que paséis un feliz Halloween
Esta semana hemos celebrado el halloween. Pintamos calabazas y cantamos canciones de brujas y fantasmas.
viernes, 21 de octubre de 2016
Los colores:
Para el aprendizaje de los colores debemos saber que:
Los niños repiten todo lo que escuchan, aunque no comprendan el significado de blanco, azul... con la experiencia y la repetición irá comprendiendo los conceptos. primero hablaremos de los monocromáticos, por ejemplo el limón es amarillo, para ya luego ir matizando, llevas unos zapatos blancos a lunares rojos.
Esta semana la hemos dedicado al aprendizaje del color amarillo, para ello hemos pintado fichas de este color y hemos hinchado globos amarillos, con los que hemos jugado y hemos pasado un buen rato.
Pero hay muchas actividades que podemos hacer con nuestros peques para que aprendan de una manera rápida y divertida los conceptos.
Ejemplos emparejar calcetines, forrar cajas con colores diversos y hacer que escojan la del color que le pidamos, en el parque decirles que nos traigan una flor de color rojo, o por ejemplo ir nombrándole los colores de los coches, con esto el aprendizaje les resultará más atractivo.
Queremos ser los mejores educando, pero en el intento siempre hay errores.
Y educar a los hijos no es tarea fácil. Nadie nos da un manual en el momento de su nacimiento para guiarnos de todo lo que hay que hacer en cada momento. Es normal que surjan dudas y que actuemos a veces bajo la incertidumbre de si hemos obrado bien o no. Todos nos equivocamos alguna vez, según los expertos.
El psicólogo David Cortejoso, creador de Psicoglobalia.com, enumera los fallos más comunes en los padres y los posibles remedios:
1. No escuchar al niño: Déjalo hablar, ten paciencia.
2. No reconocerle sus virtudes o puntos fuertes: El halago es un arma muy fuerte en su educación.
3. Hay que respetar su personalidad: cada niño es único y diferente.
4. Sobreprotegerles: Es un error bastante común. Hay que darle autonomía en su justa medida.
5. Acostumbrarles a que les hagan todo: Dentro de su edad, educar en la autonomía personal. Por ejemplo no partirles el filete hasta los nueve años.
6. Gritarles: Los gritos les acarrean muchas consecuencias negativas.
7. Cuando hay hermanos, intentar educarlos igual: Aunque cada niñ@ es distinto, y se debe de educar en la individualidad, trasmitirle los mismos valores.
8. Compararles: algo a lo que recurrimos constantemente, sin darnos cuenta.
9. No limitarlo en cosas sin verdadera importancia: Por ejemplo si pinta en una pared. No lo grites, corrígelo y dale los medios para que haga sus creaciones en el lugar adecuado.
10. No comunicarnos: da igual la edad y el tema. Lo importante es hablar.
viernes, 7 de octubre de 2016
Esta semana estamos de celebraciones:
Cumpleaños Felicidades peques
y como no, el 9 D'Octubre.
Hemos elaborado unos cascos para los peques. Nos lo hemos pasado muy bien. Esta canción adaptada es la que hemos cantado en el centro.