Hemos elaborado un vocabulario con imágenes para que l@s niñ@s vayan aprendiendo a hablar y/o descubrir nuevas palabras.
Tenemos tres meses por delante para aprender el otoño.
A los niñ@s les encanta tirar las cosas por el suelo es una manera de jugar divertida, debemos convertir la recogida de juguetes también en un juego divertido.
Misteriosamente, a la mañana siguiente todos los juguetes aparecieron ordenados y en sus sitios correspondientes. Estaba seguro de que nadie había entrado en su habitación,aunque el niño no le dio importancia. Y ocurrió lo mismo ese día y al otro, pero al cuarto día, cuando se disponía a coger el primer juguete, éste saltó de su alcance y dijo "¡No quiero jugar contigo!". El niño creía estar alucinado, pero pasó lo mismo con cada juguete que intentó tocar, hasta que finalmente uno de los juguetes, un viejo osito de peluche, dijo: "¿Por qué te sorprende que no queramos jugar contigo? Siempre nos dejas muy lejos de nuestro sitio especial, que es donde estamos más cómodos y más a gustito ¿sabes lo difícil que es para los libros subir a las estanterías, o para los lápices saltar al bote? ¡Y no tienes ni idea de lo incómodo y frío que es el suelo! No jugaremos contigo hasta que prometas dejarnos en nuestras casitas antes de dormir"
Debemos ser pacientes, ya veréis como poco a poco y más pronto que tarde los peques se adaptan a las nuevas rutinas. También tenemos que tener en cuenta que en su corta vida este periodo es complicado para ell@s, ya que salen de un lugar seguro ( casa ) a otro desconocido para ellos.