viernes, 20 de septiembre de 2019



Esta semana nos estamos despidiendo del verano, para dar paso a otra estación muy chula EL OTOÑO.

Hemos hecho un trabajito 
Recortar las manitas de l@s peques para las alitas, con cartulina marrón.
Cartulina amarilla y negra para los ojos, y roja para los picos y las patitas, pegarlo todo a un sobre marrón y ya tenemos nuestros búhos de Otoño.
Y hemos jugado con cestas y hojas de colores otoñales, nos lo hemos pasado genial.


Durante esta estación que durará aproximadamente 83 días, en la que los días son iguales a las noches, el clima se hace más templado, podemos jugar con l@s peques a infinidad de juegos, tanto en el parque como en casa. Podemos pasear por el campo y ver como esta cambiando el entorno, los colores y las formas de los árboles...
En casa podemos recortar hojas con papeles de colores marrón, amarillo, rojo, e ir aprendiendo los colores.

También debemos ir cambiando la alimentación tanto de los adultos como de los peques. Debemos comer más carbohidratos y cereales para mantener el calor corporal. 



¿Qué puede ocurrir durante el otoño?


Durante esta estación los organismos de los seres vivos deben hacer unas adaptaciones especialmente centradas en las temperaturas bajas, y deben prepararse para temperaturas inferiores que vendrán en el invierno, por lo que se deba activar su sistema de regulación térmica.

Este tipo de climas fríos suelen ser adecuados para albergar virus y bacterias por lo que hay que mantenerse con cuidados especiales en el sistema respiratorio. Algunos frutos son propios del otoño, las uvas crecen en este clima, las frutas cítricas son buenas en esta época para reforzar la vitamina C en el cuerpo.

Sería aconsejable  tomar también un poco de propóleo, hay también infantil, para evitar resfriados.
Canción del Otoño



viernes, 6 de septiembre de 2019


Bienvenid@s otro año más a nuestro centro.


La gran aventura de aprender.


Esta semana ha sido un poco complicada, la adaptación tanto de madres, padres, peques, y como no, todo el equipo.

Los nervios de los primeros días se han ido pasando, y podemos decir que ha sido una "cortita adaptación".



Aquí os dejamos unos pequeños consejos.

Nuestra capacidad de adaptación a las nuevas situaciones no se puede comparar con los recursos que tiene un bebé o un niño para adaptarse.

Nosotros contamos con experiencias y vivencias que nos permite adaptarnos a las nuevas situaciones de una forma más cómoda y controlada, pero los niños pequeños no, tendrán que aprender desde muy temprano.

Si bien, sería bueno tener una adaptación paulatina, es decir, dejar a l@s peques poco tiempo en principio, no tod@s pueden hacerlo. Así que no nos debemos agobiar con dejarlo más tiempo, lo importante es dejarlo tranquilamente sabiendo que lo dejas en buenas manos.


En un principio debemos de motivar a los peques, y demuestra alegría y entusiasmo por los pequeños progresos que vaya haciendo, un ejemplo sería felicitarl@ cuando ya no llore a la entrada o a la salida.


Debemos hacer una despedida rápida para trasmitirle seguridad.

Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan para tener una rápida adaptación al centro. Desde Angelets haremos lo posible para que así sea.

Animo y suerte