Vamos a fortalecer la pinza.
La pinza (motrocidad fina)
Hay muchos ejercicios para mejorar la fuerza en la pinza.
La tiza al ser más gruesa que los lápices de colores y teniendo que hacer menos presión para pintar l@s peques han disfrutado.
Pero hay muchos objetos que pueden mejorar la motrocidad fina, por ejemplo:
Unas simples pinzas de tender la ropa pueden ser un ejercicio buenísimo para mejorar la motricidad fina. Mientras juegan con las pinzas estarán fortaleciendo los dedos índice, corazón y pulgar, y midiendo la fuerza que tienen que hacer en la presión.
La plastilina ha sido uno de los juegos favoritos durante décadas. No sólo es una actividad creativa y divertida, su manipulación también desarrolla algunas habilidades importantes. Apretarla, exprimirla, amasarla, estirarla, enrollarla, pellizcarla…todo ello ayuda a fortalecer los músculos de los dedos, sin olvidar que también resulta una interesante experiencia sensorial.
También podéis utilizar cuentas, bolitas, perlas, piedras brillantes… Imaginad que sois cocineros y estáis haciendo galletas y las perlas son pepitas de chocolate, o malvados piratas que ocultan las perlas en la plastilina, la búsqueda del preciado tesoro escondido será un interesante ejercicio para los músculos de los dedos.